Inicio >>  Tipos de presentaciones  >>  Modelo presentación de trabajo

Modelo presentación de trabajo

Modelo presentación trabajoCuando se quiere hacer un modelo presentación de trabajo hay que listar las tareas realizadas, las iniciativas llevadas a cabo y orientar la presentación a mostrar el trabajo realizado. Conviene diferenciar este tipo de exposición de otras presentaciones.

La presentación de trabajo es un tipo de presentación que suele tener un carácter más interno. El público son compañeros, jefes o otras áreas de la empresa. Esto no quiere decir que haya que bajar el nivel. Nada que ver. Lo que sí hay que hacer es adecuarse al registro y necesidades de este tipo de exposiciones. Además, puede que la exposición también tenga otros destinatarios como socios, accionistas o futuros inversores.

El primer paso y quizá el más importante es saber: ¿Qué se va a comunicar?

  • Procedimientos
  • Cifras
  • Nuevas iniciativas
  • Sistemas de trabajo

Es importante delinear este marco para luego planear el desarrollo de la presentación de trabajo. Consulta la estructura de una presentación y sigue algunos de los consejos para aprender cómo hacer una presentación y luego adapta el contenido a tu exposición.

Como las presentaciones de trabajo a veces tienen una intención didáctica, para mostrar a otros compañeros cómo realizar un trabajo o enseñar nuevos procedimientos, hay que ser más exhaustivo y quizá menos efectistas. Si el modelo de presentación va a ser un documento de trabajo quizá no se pueda hacer tan ameno como se desearía.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS