Inicio >>  Tipos de presentaciones  >>  Modelo presentación de proyecto

Modelo presentación de proyecto

Modelo presentación de proyectoCuando planteas un modelo de presentación de proyecto lo más importante es transmitir el entusiasmo y la rentabilidad del proyecto. En un primero momento, las exposiciones son una primera oportunidad para vender tu idea. De ahí la importancia de tres cosas:

  • Hablar bien en público
  • Mostrar las fortalezas de tu proyecto
  • Tener un plan rentable

 

Estructura de una presentación de proyecto

La estructura de una presentación de proyecto puede ser muy creativa, pero sin dejar de dar información relevante para el público que vaya a recibir la exposición:

  1. ¿Cuál es tu proyecto? Cuéntalo. De forma sencilla, clara y gráfica. Cautiva a tus oyentes desde el primer momento.
  2. Análisis DAFO: muestra el estudio de mercado que se ha realizado. Que no puedan sacar ninguna pega porque ya la has previsto tú. Analiza tu proyecto para responder a todas las preguntas.
  3. Plan de marketing: la rentabilidad es una de las patas fundamentales de cualquier idea, proyecto o empresa. ¿Dónde está el negocio? Y si vas a pedir dinero di cuánto necesitas para empezar.
  4. Valor: que no se te olvide decir qué te hace diferente en tu presentación: tu equipo, tu idea, tu I+D, lo que sea. Pero dilo. Saca todas las bazas que tengas a tu favor. Y preséntalas.

Consejos para una presentación de proyecto

  • Realidad: no infles, ni mientas. Di la verdad.
  • Un golpe de efecto al principio y al final. Gánate al público,
  • Transmite alguna emoción, aquella que mejor cuadre con tu proyecto, pero gana adeptos.
  • Si el proyecto se encuadra dentro de una empresa y organización, oriéntalo a los gustos de aquellos que tienen que decidir si apuestan o no.
  • Prepara un dossier para que lleven las claves de tu proyecto.

Cada tipo de presentación tiene sus necesidades. En el caso del proyecto el espíritu emprendedor es uno de sus pilares más importantes. A veces no encuentras inversores o apoyos a la primera, pero si consigues gustar y convencer, tu trabajo encontrará ayudas de una forma u otra.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS