Presentaciones con Present.me

La presentacion en Present.me se basa, -como la mayoría de programas para hacer presentaciones-, en las diapositivas, y en añadirle información a éstas en forma de texto, imagen, vídeo, etc. Pero tiene una característica especial, y es que se puede añadir una grabación propia de manera muy fácil. Esta grabaciones se pueden añadir para complementar la información que sale en la diapositiva, lo que convierte a las presentaciones con Present.me en una opción muy buena para el sector de la educación.

De esta forma, un profesor puede crear una presentación con Present.me de un material didáctico para sus alumnos, y añadirle sus explicaciones a la vez que van pasando las diapositivas. Así pues, el alumno podrá ver las presentación en su casa como si estuviera en el aula. Present.me también puede ser una buena opción para los alumnos, ya que probablemente sea uno de los mejores programas para hacer presentaciones de trabajo.  Entregar un trabajo en forma de presentación, pudiendo añadirle sus propios comentarios o explicaciones, para que el profesor pueda entender mejor las ideas expuestas, puede ser muy positivo para la valoración del alumno.

Presentaciones en Present.me

¿Cómo hacer una presentación con Present.me?

Crear una presentación mediante Present.me no será una tarea complicada para aquellas personas familiarizadas en hacer presentaciones, ya que es una herramienta bastante sencilla de utilizar, y muy parecida en su elaboración a las demás. Se basa en la creación de diapositivas individuales, pudiendo añadir a estas diferentes formatos de información, como texto, imágenes, vídeos y muchos más. Además, las grabaciones propias de las que hablábamos anteriormente, son muy fáciles de añadir, ya que tan solo es necesario apretar un botón para empezar a grabar.

También es posible la importación de diferentes archivos, por ejemplo presentaciones en Google Drive o PowerPoint, incluso archivos en pdf. Gracias a esto, podemos importar alguna presentación que ya tenemos hecha en otro programa, y le podremos añadir nuestra grabación personalizado y convertirla en una presentación Present.me.

Una de las desventajas es que no es una herramienta totalmente gratuita, y tenemos unos límites mensuales en la creación de presentaciones, así como de grabaciones. Aunque la realidad es que si no vas a hacer muchas presentaciones no será necesario utilizar la versión de pago.

Por último destacar su facilidad de compartir las presentaciones en las redes sociales o por email, pero sobretodo cabe resaltar su posibilidad de insertar las presentaciones en sitios web, como pueden ser blogs personales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No