Presentaciones con Glogster

Presentaciones con GlogsterGlogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea. Los murales creados con Glogster pueden ser insertados en una web o blog, impresos y usados en clase mediante una pizarra digital. Podrás crear presentaciones didácticas muy amenas y fáciles de entender.

¿Qué es Glogster?

Supone una herramienta 2.0 donde el Glog representa una imagen de contenidos interactivos donde los usuarios pueden interactuar con el contenido de la presentación. Además, se podrán añadir contenido audiviovisual de forma atractiva. Los pósteres se podrán compartir con otras personas, guardar y exportar cada uno de ellos. Se podrá crear un Glog fomentando la cooperación y creación de redes de comunicación en el aula.

Para qué sirve Glogster

Glogster tiene muchas posibilidades de utilización de sus posters y murales donde los alumnos podrán aprender de forma didáctica a mezclar, texto, audio, imágenes y gráficos produciendo contenido de alto impacto. Con Glogster podrán realizar:

  • La elaboración de murales de forma individual o colectiva.
  • La representación multimedia y realización de presentaciones con Glogster de los contenidos para facilitar el contenido de los mismos.
  • El fomento d ela creatividad y desarrollo de distintas habilidades comunicativas.

Algunos temas que te pueden interesar para ampliar la información acerca de Glogster son:

Además, puedes realizar otros tipos de presentaciones diferentes y creativas con diferentes programas para hacer presentaciones.



Programas para hacer presentaciones