Presentación de producto

Presentacion productoLa presentación de producto es una acción que da a conocer el resultado de la investigación y elaboración de un producto. Entre los diferentes tipos de presentación, cuando se trata de un producto hay que tener en cuenta aspectos que van más allá de cómo hacer una presentación profesional. Esto será parte del evento, pero desde el proceso creativo pasando por el lugar o la organización del acto.

Fases de la presentación de producto:

  • Briefing: esta será la clave para que el resultado no sorprenda ni dé una sensación no esperada al cliente. Escuchar sus necesidades y expectativas es importante, tanto como acompañarle en el proceso y no permitir que se haga una idea que no beneficie al producto.
  • Propuesta: presentar la propuesta del proyecto es enseñar un borrador de la idea para seguir o no por ese camino.
  • Elaborar una presentación: en este caso la presentación de producto es similar a la que haríamos para presentar un proyecto, con la diferencia de que hay que extenderse en las partes referentes al producto, proporcionando información también sobre la parte estética. Hay que desarrollar todas las partes que afectan al lanzamiento de un producto.
  • Gestión de equipos: la presentación de producto engloba muchos detalles: desde el local donde se hará, pasando por la comunicación del evento.

La publicidad y el marketing es el área que más trabaja con la presentación de productos. Y para promocionarlos llevan a cabo las más variadas y creativas campañas.

Puedes descargar gratis el ejemplo de carta de presentación de un nuevo producto y dándolo a conocer a tus clientes.