Elevator pitch

Elevator PitchEl elevator pich es una presentación de 5 minutos para dar a conocer un proyecto y captar la atención con el objetivo de convencer a inversores para que aporten dinero a tu proyecto. Generalmente se preparan para rondas de inversión con business angel. Y su duración no debe sobrepasar los 6 minutos, aunque depende de las indicaciones de cada ronda.



Los emprendedores es sus inicios con la búsqueda de capital deben familiarizarse con este concepto. Obtener proyectos y rentabilizar ideas requiere varios pasos, y uno de ellos es el elevator pitch. El resumen ejecutivo o el plan de negocio con otros de los documentos que hay que preparar para lanzar un proyecto y buscar capital.

El nombre de elevator pitch surge de la idea de que debes exponer tu idea en lo que dura un trayecto en ascensor. De ahí que las características que debe reunir el elevator pitch son:

  • Sintetización.
  • Estructurado.
  • Bien hilado.
  • Claridad.
  • Brevedad.

 

La partes de este tipo de presentación hacen un recorrido por las partes del elevator pitch fundamentales que requiere cualquier proyecto: necesidades, propuesta y modelo de negocio. Un tipo de presentación muy breve que debe contar con una cuidada presentación visual y que debe cautivar a los oyentes. El elevator pitch es una de las presentaciones para inversores más comunes.