El discurso

Los discursos forman parte de nuestra vida diaria. Es la forma que nosotros tenemos para comunicarnos con las personas ya que son una conjunto de palabras expresadas ordenadamente y de forma oral. Tiene las funciones de informar, entretener y convencer.Discursos
Aquí te ayudaremos a preparar un discurso de manera estructurada y correcta.

Qué es un discurso

La definición de discurso es muy sencilla, pues el discurso es un mensaje transmitido de manera oral, mediante palabras, para llegar al máximo número de oyentes, lo que se reduce a hablar en público exponiéndose sobre un tema.



El discurso  es una acción comunicativa, puesto que está formado por el emisor que crea un mensaje (discurso) y un receptor.
Para poder entender el discurso es imprescindible tener en cuenta el contenido que va a tener, es decir, el contenido que presenta el discurso o lo que es lo mismo, la temática del discurso, el contexto donde es producido, y los elementos expresivos que dependiendo para que se usen pueden tener varias funciones.

Cómo preparar un discurso

¿No sabes cómo preparar un discurso? Si deseas elaborar un discurso esta información te servirá de gran ayuda. Te mostraremos las partes y elementos de un discurso que te ayudarán a elegir el tema adecuado y a llamar la atención de tu público fácilmente.

Tipos de discurso

Existen diferentes tipos de discurso dependiendo de lo que quieras expresar y contar. El discurso es usado para informar, entretener o convencer por lo tantos estos tipos de discursos son los más usados. No obstante, hay una gran diversidad de discursos como los siguientes: