Cómo transmitir confianza en una presentación

Cómo transmitir confianza en la presentaciónLa confianza es uno de los pilares de la comunicación. Y en una presentación conviene saber cómo transmitir confianza para hacer nuestro mensaje más convincente y lograr el objetivo propuesto. La confianza en uno mismo es un aspecto que se comunica de forma verbal, pero también con el comportamiento, la voz o los gestos.

La confianza en la presentación:

  • La presentación debe ser coherente, estar bien estructurada, no ser exagerada en las cifras. Hay que aprender bien cómo hacer una presentación.
  • No mientas. Más vale omitir un dato que inflarlo. No tapes la realidad. Si necesitas financiación, dilo. Si todavía no tienes clientes, dilo. Más vale dar a entender que es un proyecto que requiere dinero para obtener sus objetivos que empezar con datos falsos.
  • Beta: Subraya el hecho de estar en fase beta si así es. Hoy en día algunos negocios siempre están en continua mejora.

 



La confianza en la exposición:

  • A la hora de hablar en poúblico hemos de transmitir tranquilidad y convicción. Piensa tu proyecto, prepáralo y ensáyalo.
  • Busca gente que haga de abogado del diablo y te saque todos los defectos. Así podrás estar preparado/a para cualquier pregunta.
  • Di con gestos lo mismo que con la palabra: trabaja la comunicación no verbal, la gestualización y el lenguaje corporal para no contradecir las palabras ni transmitir agresividad o inseguridad.

 

La confianza como valor:

  • Esto no siempre depende del orador pero lo idóneo es confiar en el proyecto. Ser el mejor preescriptor de tu idea, marca o producto. Pero sin ser excesivamente vehemente. Se puede interpretar como necesidad o exceso de oratoria. No olvides apoyar tu exposición con datos, cifras y convicción. La confianza es fundamental sobre todo en una presentación para inversores.